18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • Jueves, 15 de Agosto
  • Miércoles, 14 de Agosto
  • Martes, 13 de Agosto
  • 3 de junio de 2008

    Economía/Motor.- El proceso de prejubilaciones de ex trabajadores de Delphi se inicia hoy

    SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi mantuvo hoy una reunión en Sevilla, en la que se acordó el inicio del proceso de prejubilaciones para ex empleados de la multinacional de componentes de automoción a partir de hoy.

    El acta de la reunión, a la que tuvo acceso Europa Press, recoge que Junta de Andalucía y sindicatos acordaron que el compromiso de reposición de prestaciones queda referido al concepto de prestación por desempleo, por lo que se efectuará un complemento respecto al subsidio de desempleo. Por ello, si aún no lo hubieran hecho, los afectados tendrán que formular la correspondiente solicitud.

    En cuanto al funcionamiento del Dispositivo de Tratamiento Singular (DTS) acordaron aportar los listados de personas adheridas al programa, con un desglose de las que se encuentran actualmente empleadas por trabajo por cuenta ajena o propia.

    En este sentido, la Junta indicó a Europa Press que, según los datos de que disponen, hay actualmente un total de 173 ex trabajadores de Delphi ocupados. De ellos, 68 con un puesto de trabajo fijo, 13 montaron su negocio como autónomo y, el resto temporales, con lo que siguen vinculados al DTS para los trabajadores de Delphi.

    Del mismo modo, las partes consideraron "necesario" incrementar el conocimiento de ofertas de empleo que se produzcan y darles traslado a las centrales sindicales presentes en el DTS (CCOO, UGT, CGT y USO).

    Finalmente, el viceconsejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Jesús María Rodríguez, expuso a los representantes sindicales el proceso de implantación de las empresas y un calendario aproximado del mismo. Asimismo, hizo referencia al procedimiento de venta de la maquinaria y calendario previsto para la ocupación de las instalaciones de la empresa Delphi en Puerto Real (Cádiz).