25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Economía/Motor.- La producción de vehículos en Reino Unido se hunde un 35,5% en noviembre

LONDRES, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La industria automovilística británica, una de las cinco más importantes de Europa, redujo su producción durante el pasado mes de noviembre un 33,5%, con 108.569 vehículos, según datos difundidos hoy por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motor (SMMT por sus siglas en inglés).

En los once primeros meses del año, la producción de vehículos en Reino Unido se situó en 1,589 millones de unidades, lo que se traduce en una disminución del 2,7% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El consejero delegado de la SMMT, Paul Everitt, aseguró que la industria británica de automoción afronta unos desafíos "sin precedentes", con caídas de la demanda, suspensión de actividad en las fábricas y los primeros signos de sobreabastecimiento en la cadena de suministro.

"Sin una acción y la capacidad para acceder al crédito y la financiación, la industria nacional sufrirá un daño significativo, dejando a Reino Unido en una situación difícil pata sacar ventaja del crecimiento global cuando vuelva a producirse", advirtió Everitt.

En el sector de turismos, el de mayor volumen, la producción se situó en 97.604 unidades en noviembre, un 33,3% menos, mientras que en los once primeros meses la disminución se limita al 2,7%, con 1,39 millones de unidades.

De su lado, la producción de vehículos industriales se desplomó un 50,2% en noviembre, con 10.965 unidades, y baja un 2,3% en lo que va de año, con 196.606 unidades.

Las exportaciones de la industria automovilística de Reino Unido bajaron un 31,5% en noviembre, con 91.169 vehículos, y acumulan un descenso del 1,7% en los once primeros meses del año, con 1,2 millones de unidades.