Actualizado 10/05/2006 21:52

Economía/Motor.- El PSOE acusa a Miguel Sanz de introducir "una nueva polémica" en el conflicto de Volkswagen Navarra

PAMPLONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN-PSOE, Carlos Chivite, indicó que las declaraciones de Miguel Sanz sobre la situación de Volkswagen Navarra son "una injerencia inoportuna e irresponsable", y le acusó de introducir "una nueva polémica" en el conflicto que vive la planta de Landaben.

Para el responsable socialista, la petición de Sanz al ministro Montilla de que se mantenga "al margen" de esta crisis "demuestra su afán de protagonismo y el reconocimiento de la existencia del problema y de su gravedad". "De forma ridícula, Sanz incluso ha insinuado que parte de la producción pudiera derivarse a Cataluña", apuntó el PSN en un comunicado.

Así, a juicio de Carlos Chivite, el presidente del Gobierno de Navarra está demostrando ser "un presidente incapaz de resolver los problemas, y un experto en crear otros nuevos y en agravar los ya existentes".

En el caso de la factoría navarra, Sanz "ha interferido de nuevo en las negociaciones entre empresa y trabajadores, introduciendo nuevos elementos de tensión entre los sindicatos UGT y CCOO, y ahora entre los territorios Navarra y Cataluña y entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España", denunció.

Por su parte, el PSN hizo un llamamiento "a la confianza en que el conflicto tendrá una solución satisfactoria". Volkswagen, dijo, "permanecerá en Navarra y no deslocalizará su producción ni a Cataluña ni a ningún otro país".

"Mientras Miguel Sanz se dedica a repetir en Navarra el discurso del miedo del Partido Popular, los socialistas en España nos dedicamos a gobernar y a propiciar acuerdos y consensos como el de la reforma laboral, que va a permitir que en Navarra más de 13.000 empleos temporales se conviertan en fijos", concluyó el PSN.