Actualizado 10/11/2009 11:31

Economía/Motor.- Renault fabricará en Francia la versión eléctrica del Kangoo

PARIS, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Renault ha adjudicado a la planta francesa de Maubeuge la producción de la versión eléctrica del modelo Kangoo, que empezará a fabricarse en serie en el primer semestre de 2011, informó la compañía.

De esta forma, el Kangoo eléctrico se fabricará en las mismas cadenas de montaje que sus hermanos con motor térmico. La firma del rombo subrayó que Francia será el centro principal en su estrategia de desarrollo de vehículos de 'emisiones cero'.

La pasada semana, la firma del rombo anunció que producirá desde 2011 en su planta de Valladolid el coche eléctrico derivado del Twizy Z.E. Concept, un modelo compacto y práctico que nace con el objetivo de satisfacer las necesidades de la movilidad urbana.

Fuentes de la empresa consultadas por Europa Press confirmaron que la corporación gala tiene el objetivo de alcanzar una producción en Valladolid de 100.000 unidades anuales en 2013, de las que 20.000 unidades corresponderán a este vehículo eléctrico derivado del Twizy Z.E. Concept.

También la pasada semana, Renault confirmó la adjudicación a la planta francesa de Flins de la producción de un coche eléctrico que concentrará dos terceras partes de las ventas de este tipo de vehículos que la firma del rombo prevé alcanzar en Europa.

La factoría de Flins, especializada como la de Valladolid en la producción de coches del segmento B (Clio), fabricará desde el año 2012 este nuevo vehículo eléctrico, que será un coche urbano y polivalente.