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  • 30 de enero de 2008

    Economía/Motor.- Renault invierte 24 millones de euros en su nueva filial en los países nórdicos

    MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Renault Nordic, filial del consorcio automovilístico Renault en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, ha iniciado sus operaciones en esta región para lo que ha sido necesaria una inversión de 24 millones de euros, informó hoy la empresa, que anunció que lanzará 22 nuevos modelos y motores entre 2008 y 2009 en esta zona.

    Renault señaló que esta nueva filial cuenta con una red comercial compuesta por 350 puntos de venta y de servicio postventa y nace con con la intención de llevar a cabo una fuerte renovación de su gama de producto en el mercado nórdico para los próximos años.

    Renault Nordic tiene previsto poner en marcha un "ambicioso" plan de formación para 170 trabajadores de la compañía en la zona nórdica y para los 4.000 trabajadores de los 350 puntos de venta y postventa de la compañía en estos cuatro países.

    El consejero delegado de Renault Nordic, Alain Margaritopol, se mostró "encantado" por haber firmado acuerdos con prácticamente la totalidad de la red de distribución en estos países y resaltó que esto significa que sus operaciones de venta y postventa se pondrán en marcha "con una fuerte cobertura".

    La firma automovilística señaló que el objetivo de esta nueva filial es lograr un volumen de ventas de vehículos comerciales y de turismos en los países nórdicos de 45.000 unidades en 2009, lo que supone un incremento del 28,6% frente a las 34.976 unidades entregadas en 2006.

    Renault indicó que tiene previsto lanzar 22 nuevos modelos y motores especialmente adecuados para este mercado hasta 2009 y para lo que realizará una inversión inicial de 24 millones de euros, que se destinarán principalmente a su programa de formación.

    Durante el presente ejercicio la compañía lanzará 10 nuevos modelos y motores, mientras que los 12 restantes se pondrán a la venta en 2009, según lo recogido en el Contrato Renault 2009. Entre los vehículos que llegarán a estos mercados se incluyen el Laguna, en sus versiones GrandTour y Sedán, el Clio GrandTour, el Kangoo o el Modus.