Actualizado 03/03/2006 20:11

Economía/Motor.- Renault propone ampliar la bolsa de horas en Palencia para reducir la producción del Mégane

VALLADOLID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Renault propuso hoy a los sindicatos con representación en el comité intercentros la ampliación de la bolsa de horas en negativo para los trabajadores de la planta de Villamuriel de Cerrato (Palencia), donde se fabrica el Renault Mégane.

Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía del rombo, la pretensión de la empresa es incrementar la bolsa de horas en negativo de los 20 días contemplados en la actualidad y recogidos en el Convenio Colectivo hasta alcanzar las 45 jornadas negativas.

El motivo que argumentó la empresa para plantear esta propuesta pasa por la necesidad de ajustar la producción del Renault Mégane a la demanda del mercado, ya que este vehículo está llegando ya al final de su vida comercial.

Del mismo modo, la compañía de la marca del rombo pretende aprovechar estos paros para adecuar la planta de Villamuriel de Cerrato a la producción del siguiente modelo que saldrá de esta fábrica y que ya ha sido adjudicado.

La próxima reunión del comité intercentros en la que empresa y sindicatos analizarán esta propuesta de incrementar la bolsa de horas en negativo --la actual de 20 días está prácticamente agotada-- tendrá lugar el jueves, día 9 de marzo.