13 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Economía/Motor.- Renault rebaja la producción de Valladolid de 460 a 380 unidades diarias

VALLADOLID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Renault comenzó a aplicar hoy una nueva cadencia de producción en la planta de Carrocerías-Montaje de Valladolid, que pasará a fabricar 380 unidades diarias frente a las 460 que se mantenían en la actualidad entre los modelos Modus, Grand Modus y Clio III.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía francesa, con esta nueva reducción de la cadencia de producción se pretende ajustar la fabricación de vehículos a las actuales demandas del mercado, que, según recordó Renault, ha caído.

Con esta medida, la compañía automovilística pretende acomodar la producción de la planta de Carrocerías-Montaje a los pedidos reales para evitar un excesivo stock. Sin embargo, esta nueva reducción de la cadencia de producción no afectará a la plantilla de la citada planta vallisoletana, que seguirá trabajando en las mismas condiciones con el mantenimiento del único turno.

Las mismas fuentes de Renault aprovecharon la ocasión para asegurar que a día de hoy no tienen prevista la solicitud de ningún expediente de regulación de empleo nuevo para el año 2009 y recordaron que todavía tienen capacidad de aplicación de los días del anterior ERE, concedido por la autoridad laboral para los centros de trabajo de Valladolid --22 jornadas en total-- y Palencia --18 días-- y justificado entonces en la caída de ventas del mercado, en el menor éxito del Modus y en el fin de vida del Mégane.