Actualizado 21/04/2008 20:17

Economía/Motor.- Renault reduce un 0,5% su facturación en el primer trimestre, hasta 10.203 millones de euros

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés Renault registró una cifra de negocio de 10.203 millones de euro durante el primer trimestre del presente ejercicio, lo que se traduce en una reducción del 0,5% en comparación con los datos del mismo periodo de 2007, mientras que a perímetro constante los ingresos aumentaron un 4,2%, informó hoy la compañía.

Por divisiones, la filial de Automoción de la multinacional del rombo obtuvo una cifra de negocio de 9.697 millones de euros entre enero y marzo, lo que representa una caída del 0,8% si se compara con los datos publicados en el mismo trimestre de 2007. Si la facturación de este negocio se compara con las cifras revisadas se produce un aumento del 4,2%.

El negocio de Automoción de la compañía que preside Carlos Ghosn mantuvo su cuota de mercado (-0,2%) en Europa en este periodo, a pesar de la caída del 2% de las ventas en esta región. La firma explica esta situación por el lanzamiento de nuevos modelos como el Clio Estate, el Grand Modus o el nuevo Kangoo.

La empresa vendió 30.430 unidades del Laguna entre enero y marzo en el continente europeo, mientras que las entregas del Twingo ascendieron hasta 36.430 unidades en Europa. Fuera de Europa, la multinacional aumentó su volumen de ventas en América (+10,5%), en la zona Euromediterránea (+20,5%) y en Asia-Africa (+41,7%).

Por su parte, la división Financiera registró una facturación de 506 millones de euros hasta marzo, lo que supone un aumento del 5,85% respecto a las cifras de los mismos tres meses del ejercicio precedente, mientras que a perímetro constante la subida es del 3,9%.

Renault justifica este incremento de la cifra de negocio de la filial financiera por la tendencia positiva derivada del aumento del 2,85% de los créditos del RCI Banque Group en el primer trimestre del año, así como por la subida de los intereses.

La firma recordó, que como parte de su programa de recompra de acciones propias aprobado en mayo de 2007, llevó a cabo, el pasado mes de enero, la adquisición de 1,61 millones de títulos de la compañía por un importe de 130,9 millones de euros.

Para el conjunto del año, la empresa gala prevé continuar con su ofensiva de producto, con el lanzamiento del nuevo Koleos y del nuevo Mégane, así como del Laguna Coupé o del Kangoo Compact. Además, la compañía explicó que está aumentando su presencia en mercados emergentes como Brasil o Argentina.

Asimismo, Renault señaló que durante la segunda mitad del año lanzará el modelo Clio en la región del Euromediterráneo y después en Europa. La firma explicó que también seguirá trabajando en la reducción de costes y en lograr la mayor rentabilidad, en un difícil contexto económico internacional.