Actualizado 30/11/2006 19:42

Economía/Motor.- Saab espera cerrar el año con 12.000 unidades vendidas del BioPower en Europa

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Saab, del grupo General Motors (GM), tiene la intención de comercializar 12.000 unidades de su modelo ecológico BioPower, que circula impulsado con etanol E85, en toda Europa hasta finales del presente ejercicio, lo que supondría un incremento del 66% en comparación con su previsión anterior de cerrar el año con 4.000 unidades vendidas de este modelo, informó hoy el director general de Saab, Jan Ake Jonsson, durante la presentación del coche en Madrid.

El máximo responsable de la marca escandinava indicó que en el acumulado del año hasta el pasado mes de octubre se han comercializado alrededor de 9.000 unidades de BioPower en toda Europa, en especial, gracias a la buena acogida que tienen los vehículos respetuosos con el medio ambiente en países como Suecia, donde existen diversas subvenciones fiscales.

"Saab es la marca predominante a nivel de vehículos ecológicos", indicó Jonsson, al mismo tiempo que resaltó que el modelo BioPower es el primer coche que combina la tecnología que utiliza el etanol E85 con un turbo. Asimismo, apuntó que este alcohol tiene un eficiencia mayor que la gasolina, por lo que aumenta la potencia del motor 2.0 en 30 caballos y la del 2.3 en 25 caballos.

Por otro lado, el director general de la marca subrayó que la marca escandinava está registrando buenos resultados en lo que llevamos de año. Así, informó de que ha aumentado sus ventas a nivel mundial un 6%, mientras que las matriculaciones en Europa se han incrementado un 16% en los nueve primeros meses del año.

Asimismo, Jonsson añadió que Saab ha aumentado su presencia en diversos mercados del continente europeo, como Suecia donde ha incrementado un 32% sus ventas, España (+29%) o Reino Unido, en el que las entregas de la firma han ascendido un 1% hasta el pasado mes de octubre.

El Saab 95 BioPower fue lanzado al mercado Sueco en julio del pasado año, con un motor 2.0 y el pasado mes de octubre entró en el mercado el nuevo 95 BioPower con un propulsor 2.3. Así, en este país el modelo de 2.0 litros se ha hecho con un 80% de las ventas del modelo 95 en Suecia.

Este modelo llegará al mercado español durante el próximo mes de marzo, por lo que, según el director general comercial de Saab España, Juan Manuel Lumbreras, será necesaria la colaboración del Gobierno y el desarrollo de una infraestructura para el progreso de este tipo de vehículos en España.

Lumbreras recordó que la marca cuenta por el momento con un surtidor en Madrid de etanol y resaltó que antes de finales de año espera contar con tres nuevos puntos de distribución de este alcohol en el País Vasco.