12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • Sábado, 9 de Noviembre
  • Viernes, 8 de Noviembre
  • 7 de septiembre de 2009

    Economía/Motor.- Seat mostrará en el Salón de Frankfurt las versiones Ecomotive del León, Altea y Altea XL

    MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La firma automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, mostrará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, las nuevas versiones Ecomotive de los modelos León, Altea y Altea XL, que tienen unas emisiones y unos consumos de combustible reducidos, informó hoy la empresa.

    Seat apuntó que el lanzamiento de estas versiones más respetuosas con el medio ambiente de los modelos León, Altea y Altea XL forma parte de su ofensiva orientada a fabricar automóviles con unas emisiones de CO2 menores y que incorporan varias novedades en comparación con las versiones actuales.

    Los nuevos Altea y Altea XL se unen a la gama más ecológica de la marca. Los vehículos Ecomotive de Seat montan un motor TDI de 105 caballos con filtro de partículas DPF y con sistema 'common rail', que permiten rebajar los consumos y emisiones de cada uno de los modelos.

    De esta manera, las versiones Ecomotive del Altea y del Altea XL tienen unas emisiones de dióxido de carbono de 119 gramos por kilómetro, mientras que el León Ecomotive emite 99 gramos por kilómetro de CO2.

    Seat señaló que en estas versiones se ha logrado una reducción de 20 gramos de CO2 por kilómetro en las emisiones de los modelos con motor de 105 caballos, gracias a la introducción del sistema Auto Start/Stop y de la función de recuperación de energía.