Actualizado 25/01/2008 19:21

Economía/Motor.- Skoda presentará en el Salón de Ginebra el nuevo Superb

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística checa Skoda, filial del consorcio Volkswagen, presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar a principios del mes de marzo, la nueva generación del modelo Superb, que tiene nuevos elementos de diseño, innovaciones tecnológicas y ofrece más motorizaciones, informó hoy la compañía.

La firma explicó que su nuevo modelo saldrá a la venta con tres motorizaciones de gasolina y otros tres propulsores diesel, con potencias que variarán entre los 105 y los 260 caballos.

Las mecánicas de gasolina disponibles con este vehículo serán el TSI de 1.4 litros y 125 caballos, otro TSI de 1.8 litros y 160 caballos y un nuevo motor FSI de 3.6 litros y 260 caballos, mientras que las motorizaciones diesel serán una TDI de 1.9 litros y 105 caballos, otra de TDI 2.0 litros y 140 caballos y una nueva de 2.0 litros CR y 170 caballos.

El nuevo 'buque insignia' de la empresa podrá montar la transmisión automática DSG del grupo y la cuarta generación Haldex de tracción a las cuatro ruedas, además de con el sistema de apertura del maletero 'Twindoor', que permite abrir el maletero con un movimiento de mano para colocar objetos pequeños.

Otra de las novedades de este automóvil es su sistema de luces adaptativo que cambia la geometría de los haces de las luces de los faros delanteros y adapta la iluminación a las condiciones de conducción. Igualmente, el nuevo Superb cuenta con una novedosa pantalla táctil y disco duro.

Este modelo se ha desarrollado de forma íntegra en el Centro de Desarrollo Técnico de Mlada Boleslav. Esta instalación ha recibido una inversión de 38 millones de euros para su ampliación.