Actualizado 16/10/2009 12:26

Economía/Motor.- Skoda prevé cerrar el año con una cuota de mercado en España del 2%

MILAN (ITALIA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística checa Skoda, perteneciente al grupo alemán Volkswagen, tiene el objetivo de cerrar el presente ejercicio con una cuota de mercado en España del 2%, lo que supondrá alcanzar un volumen de ventas cercano a las 18.000 unidades, según informó hoy la directora a de Marketing de Skoda España, Laura Ros.

Ros, que hizo estas declaraciones durante la presentación internacional de la nueva carrocería Combi del Superb, explicó que, durante los nueve primeros meses del año, la firma checa ha logrado una penetración del 1,93%, "lo que está en línea" con el objetivo de cerrar 2009 con una cuota del 2%, sobre un mercado que según sus previsiones iniciales rondará las 880.000 unidades este ejercicio.

La directora de Marketing de Skoda en España señaló que la llegada de nuevos modelos como el Yeti, que acaba de incorporar tres nuevos motores a su gama, servirá para lograr el objetivo de aumentar su cuota en el mercado español al cierre del año, a pesar de la crisis económica.

"En este entorno viene bien contar con un nuevo modelo. Estamos en línea con el objetivo de obtener una penetración en el mercado del 2%, gracias a la buena acogida del Yeti a la que seguirá el Superb Combi en enero de 2010", afirmó Ros.

Por otro lado, aseguró que la versión familiar del modelo Superb representará en España entre el 30% y el 40% de las ventas, mientras que alrededor del 90% de las matriculaciones del Superb Combi corresponderán a mecánicas diesel, frente al 10% de gasolina.

DISEÑO Y PRACTICIDAD.

El nuevo Skoda Superb Combi, al igual que la berlina, se caracteriza por una combinación entre unas elevadas prestaciones, una gran relación entre calidad y precio y por un diseño innovador, especialmente en el nuevo portón trasero, que cuenta con cierre eléctrico.

En la parte interior de este vehículo destaca el gran espacio del que disponen los pasajeros, así como la gran capacidad del maletero, que se sitúa en 633 litros, mientras que con los asientos replegados la cifra se eleva hasta los 1.865 litros.

Entre el equipamiento más destacado de la versión familiar del Superb se encuentra el techo solar panorámico, el control de pendiente HHC, el sistema de apertura y arranque del motor sin llave 'Kessy', así como la apertura y cierre eléctricas del portón trasero o el navegador con la pantalla táctil.

Este vehículo estará disponible en el mercado español con tres motorizaciones de gasolina y dos diesel. Las mecánicas de gasolina tendrán potencias de 125, 160 y 260 caballos, mientras que las diesel serán de 140 y 170 caballos. El nuevo Superb Combi se venderá en España a partir de enero de 2010 con un sobreprecio respecto a la versión berlina de 500 euros en el acabado de entrada a la gama y de 700 euros en los restantes.