22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 7 de abril de 2008

    Economía/Motor.- S&P rebaja el 'rating' de Tata Motors, tras el anuncio de compra de Jaguar y Land Rover a Ford

    MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado de 'BB+' a 'BB' el 'rating' crediticio del fabricante indio de automóviles Tata Motors, después de que la compañía anunciara la compra de las filiales británicas de Ford, Land Rover y Jaguar, por 2.300 millones de dólares (1.464 millones de euros al cambio actual), según informa el diario 'Financial Times'.

    Standard & Poor's ha rebajado el 'rating' y mantiene en vigilancia a la filial del consorcio industrial Tata Group, ya que considera que la firma asiática ha entrado en un proceso de incremento de su endeudamiento.

    El rotativo británico resaltó que las acciones de Tata Motors han experimentado una caída del 23% desde que se confirmara la compra de Jaguar y Land Rover a la empresa que preside William Clay Ford. De esta forma, los títulos de la firma india cerraron la cotización del viernes con una caída del 2,39%, hasta 613,65 rupias (cerca de 9,8 euros).

    Diferentes inversores han indicado que Tata Motors podría tener que solicitar una nueva línea de financiación para hacer frente al pago de las deudas que mantiene Jaguar y para gestionar Land Rover.

    La corporación que preside Ratan Tata ya ha emitido deuda por un importe de 3.000 millones de dólares (1.910 millones de euros) para llevar a cabo esta operación, aunque podría ampliar esta financiación en 1.000 millones de dólares (636,9 millones de euros) y vender activos.

    Así, el analista de Standard & Poor's Anshukant Taneja explicó que la rebaja de 'rating' de Tata Motors "refleja el aumento del apalancamiento financiero" de la empresa, a través de la solicitud de esta línea de crédito por valor de 3.000 millones de dólares.

    "Esta operación refleja un ambiente de negocio más arriesgado, tanto para los segmentos de turismo y de vehículos comerciales en India y para los segmentos de coches de lujo en los mercados clave para Jaguar y Land Rover", añadió.