Actualizado 01/09/2009 12:59

Economía/Motor.- Tata busca 114 millones para inyectar en Jaguar y Land Rover

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico indio Tata Motors está buscando líneas de financiación para ampliar en 100 millones de libras (113,6 millones de euros al cambio actual) el capital de sus filiales británicas Jaguar y Land Rover, según informa el diario 'Financial Times'.

La posibilidad de que la firma asiática amplíe el capital de sus dos marcas británicas se produce después de que Tata Motors presentara ayer unas pérdidas de 47 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2009-2010 (de abril a junio de 2009), en comparación con los 103 millones de euros de beneficio contabilizados en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el vicepresidente de la multinacional automovilística, Ravi Kant, explicó que la reducción de costes que está llevando a cabo la empresa para hacer frente a la crisis económica y a la caída de las ventas está teniendo un resultado positivo, aunque señaló que la única forma de que el grupo recupere su negocio es la mejora del mercado automóviles de lujo.

La empresa india señaló que las pérdidas contabilizadas en los tres primeros meses del año fiscal 2009-2010 son consecuencia, principalmente, de la caída de las ventas de las marcas Jaguar y Land Rover, que registraron unas pérdidas de 124 millones de euros durante el mismo periodo.

Al mismo tiempo, Kant explicó que Tata Motors está finalizando diferentes tratos con entidades bancarias como Bank of Baroda, ING, GE Capital o Standard Chartered, entre otros, para la concesión de créditos por 113,6 millones de euros para ampliar el capital de Jaguar y Land Rover.

Por su parte, el director de consultoría de Intelligence Automotive Asia, Ashvin Chotai, afirmó que el mercado de automóviles de lujo "ha tocado fondo", aunque resaltó que el camino hacia la recuperación será "lento".