25 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 7 de enero de 2009

    Economía/Motor.- Thesan recibe permiso de la administración concursal para comprar Aurgi, previo acuerdo con sindicatos

    MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La sociedad Thesan, participada en un 50% por el fondo japonés Nomura, ha recibido el visto bueno de la administración concursal para comprar la cadena de establecimientos de reparación de automóviles Tiendas Aurgi, informaron hoy a Europa Press en fuentes sindicales.

    Este permiso por parte de los administradores concursales está condicionado a que Thesan alcance un acuerdo con los representantes de los trabajadores, por lo que está previsto que ambas partes se reúnan mañana, al objeto de analizar la situación.

    Según las mismas fuentes, Thesan ha presentado una oferta por un importe de 4,7 millones de euros para quedarse con 29 de las 39 tiendas de Aurgi, que tiene mayor presencia en las comunidades de Madrid, Cataluña y Andalucía, y emplea a unos 800 trabajadores.

    No obstante, añaden, la oferta de Thesan no ofrece detalles sobre el futuro de la plantilla, ni de los centros que la sociedad está dispuesta a comprar ni de los que quedarían excluidos de la transacción, lo que se tratará en la reunión prevista para mañana.

    El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid admitió a trámite en diciembre de 2007 la petición de concurso voluntario de acreedores presentada por Tiendas Aurgi que, según la documentación aportada en el proceso concursal, tiene una situación patrimonial de 55,5 millones de euros, frente a unas deudas totales de 42 millones de euros.