Actualizado 18/09/2006 21:04

Economía/Motor.- ThyssenKrupp estudia vender su unidad de fabricación de chasis y carrocerías de Estados Unidos

ATENAS, 18 Sep. (EP/AP) -

El fabricante alemán de componentes para automóviles ThyssenKrupp espera alcanzar un acuerdo a finales de octubre sobre la venta de su división de producción de carrocerías y chasis en Estados Unidos.

De producirse un acuerdo a este respecto, la venta podría culminarse antes de finales de año, según informó un miembro del consejo de administración de la empresa, Olaf Berlien.

El pasado mes de agosto, ThyssenKrupp indicó que tenía la intención de reorganizar su división automovilística, mediante la venta de todas las operaciones de su unidad de producción de carrocerías y chasis en Estados Unidos y quedándose únicamente con las operaciones de la compañía ThyssenKrupp Technologies.

En este sentido, Berlien indicó que su empresa se encuentra en conversaciones "con varios socios industriales". Así, los potenciales compradores de esta división podrían ser proveedores de componentes de automóviles que tengan la intención de expandir su actividad en Estados Unidos o simplemente busquen entrar en este mercado.

La división estadounidense de ThyssenKrupp de fabricación de carrocerías y chasis para automóviles genera unas ventas anuales de cerca de 1.000 millones de euros y emplea a cerca de 4.000 trabajadores.