Actualizado 31/01/2008 13:14

Economía/Motor.- Toyota desarrolla un nuevo tipo de asiento que repele los ácaros

TOKIO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha desarrollado un nuevo asiento para sus vehículos que repele los ácaros, diseñado especialmente para las personas que tienen alergia a este tipo de partículas, informó hoy la empresa en un comunicado.

Este nuevo modelo de asiento, que previene de los ácaros, se introducirá en los modelos que lleguen al mercado japonés en "un futuro próximo".

La compañía automovilística señaló que los ácaros se acumulan habitualmente en los asientos de los vehículos, después de ser transferidos por la ropa de los ocupantes del automóvil o por otros factores. Así, estos asientos poseen unos agentes antialergénicos que eliminan el 98% de los ácaros acumulados.

La firma indicó que esta iniciativa está orientada a mejorar el confort de los ocupantes del vehículo, al igual que otras tecnologías, como el aire acondicionado que reduce los niveles de polen en el interior del vehículo o un sistema que mantiene en el porcentaje adecuado los niveles de oxígeno en el interior del automóvil.