8 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 3 de junio de 2009

    Economía/Motor.- Toyota introducirá 500 híbridos 'plug-in' en todo el mundo, 150 de ellos en Europa

    TOKIO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante japonés de automóviles Toyota cederá 500 vehículos híbridos recargables a través de la red eléctrica en todo el mundo a través de contratos de leasing, con el fin de promover y de dar a conocer este tipo de automóviles que tienen unas emisiones más reducidas, informó hoy la compañía en un comunicado.

    La firma nipona señaló que estos 500 vehículos híbridos 'plug-in' estarán basados en su modelo híbrido Prius. De este total, 200 unidades se cederán a través de contratos de leasing en Japón, mientras que 150 unidades se destinarán a Estados Unidos y 150 unidades al mercado europeo.

    Toyota explicó que de las 150 unidades que llegarán a Europa, 100 unidades recaerán en el mercado francés. No obstante, la compañía automovilística explicó que está estudiando la posibilidad de introducir este tipo de vehículos en Reino Unido, Alemania y Holanda.

    La corporación asiática apuntó que los vehículos híbridos 'plug-in' permiten circular en modo eléctrico en recorridos cortos y pasan a funcionar como un híbrido convencional en distancias medias y largas. Sin embargo, estos coches tienen una autonomía mayor que los híbridos tradicionales, así como menores emisiones contaminantes y reducen el consumo de combustible.