Actualizado 24/08/2009 13:33

Economía/Motor.- Toyota invierte 103 millones en producir un nuevo motor en su planta de Alabama (Estados Unidos)

TOKIO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota iniciará durante el verano de 2011 la producción de motores de cuatro cilindros en su planta de Alabama, en Estados Unidos, para lo que realizará una inversión de 147 millones de dólares (102,7 millones de euros), informó la compañía, que señaló que en la actualidad esta instalación fabrica mecánicas V6 y V8.

La corporación asiática resaltó que la producción de este nuevo motor busca satisfacer la creciente demanda de mecánicas de cuatro cilindros, que tienen un menor consumo de combustible y que permiten aumentar la autonomía de los automóviles, en el mercado estadounidense.

La planta de Toyota en Alabama producirá 216.000 motores de 2.7 y 2.5 litros anualmente para su utilización en el modelo Camry y en el todoterreno RAV4. La firma nipona señaló que los cilindros y los bloques de los motores serán suministrados por la empresa Bodine Aluminium.

Toyota señaló que a la inversión de cerca de 101 millones de euros en su planta de Alabama para la producción de este motor se unirá la que realizará en Bodine Aluminium, que alcanzará los 25 millones de dólares (17,4 millones de euros). Este proyecto permitirá la creación de 240 empleos en la planta de Toyota y 60 nuevos puestos de trabajo en las instalaciones de su proveedor.