Actualizado 04/03/2009 11:31

Economía/Motor.- Toyota y Subaru desarrollarán conjuntamente un nuevo superdeportivo

GINEBRA (SUIZA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota está trabajando en colaboración con Subaru para el desarrollo conjunto de un nuevo modelo superdeportivo, que será presentado durante el próximo Salón del Automóvil de Tokio, según explicó el vicepresidente senior de Toyota Europa, Thierry Dombreval, durante un encuentro con la prensa en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Dombreval señaló que este proyecto de desarrollo conjunto está progresando y resaltó que el coche de concepto derivado de este trabajo en común se presentará en la próxima edición del Salón de Tokio. Además, apuntó que este coche no se enmarcará dentro de los deportivos de gran tamaño, sino en un segmento inferior.

Al mismo tiempo, el vicepresidente ejecutivo de Toyota Europa incidió en las dificultades a las que se está enfrentando el mercado automovilístico europeo, que prevé que cierre 2009 con un volumen de matriculaciones de 15 millones de unidades.

El vicepresidente de la filial europea del grupo Toyota indicó que el objetivo de su marca de coches de lujo Lexus en el continente europeo es hacerse con una cuota de mercado del 5% en el segmento de los vehículos 'premium', donde los principales competidores son los fabricantes alemanes, como BMW, Audi o Mercedes-Benz.

Dombreval explicó que esta previsión de penetración en el mercado se establece en el momento en el que Lexus esté presente en los diferentes segmentos del mercado. Por su parte, el presidente de Toyota Motor Europa, Tadashi Arashima, explicó que en la actualidad no se pueden hacer previsiones de ventas, aunque indicó que Toyota trabaja para lograr una cuota del 6% en el continente europeo.

Arashima destacó la incertidumbre actual en los mercados europeos y apostó por la puesta en marcha de medidas de incentivo de la demanda de automóviles, tal y como se están llevando a cabo en algunos países de Europa y que han ocasionado un aumento de matriculaciones, como en Alemania, Francia o Italia.

NO NOTAN LA PRESION DE INFINITI.

Por otro lado, el presidente de Toyota en Europa explicó que Lexus no está sufriendo por el momento una presión a raíz de la introducción en el mercado europeo de la firma de vehículos de lujo de Nissan, Infiniti.

Además, resaltó que la llegada de un competidor para el Toyota Prius, como puede ser el Honda Insight, es positiva puesto que aumenta la percepción general sobre los vehículos híbridos, aunque indicó que ambos no son comparables, puesto que el Toyota puede funcionar únicamente en modo eléctrico y el Honda no.

Por último, Arashima indico que su compañía no ha introducido por el momento la nueva generación de baterías de ión de litio en sus modelos de producción, puesto que no existe por el momento la capacidad de fabricación necesaria para abastecer a la demanda de sus vehículos y porque no cuenta con todas las garantías de seguridad y de estabilidad.