Actualizado 13/07/2006 20:51

Economía/Motor.- Trabajadores de Antolín Euroepsilón piden al comité de empresa de Santana que apoye sus movilizaciones

LINARES (JAEN), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del sindicato provincial de Industria Textil, Química y Afines de CC.OO., Andrés Vera, aseguró hoy que los empleados de Antolín Euroepsilón se han puesto en contacto con el comité de empresa de la factoría Santana Motor de Linares (Jaén) con el fin de que apoye sus movilizaciones para que se readmita un trabajador despedido del grupo, ubicado también en Linares.

En declaraciones a Europa Press, Vera concretó que el grupo Antolín Euroepsilón provee algunos materiales a Santana, de ahí que hayan solicitado al comité de empresa que apoye su reivindicación, ya que alegan que este hombre fue despedido por presentar su candidatura por CC.OO. a las próximas elecciones sindicales.

Asimismo, Vera subrayó que esta petición también se la han presentado al resto de empresas a las que provee el grupo Antolín Euroepsilón así como a los sindicatos que tiene la factoría en Burgos.

El sindicalista manifestó además que abrirán todas las vías posibles para que este trabajador recupere su puesto de trabajo, algo que consideró que "es de justicia". Por ello, apuntó que el gabinete jurídico de CC.OO. ya tiene la documentación pertinente para presentar una demanda ante los juzgados de lo social y que también tienen previsto poner la situación en conocimiento de la Inspección de Trabajo.

El pasado viernes unas 60 personas convocadas por CC.OO. de Jaén protagonizaron una concentración para exigir la readmisión de este antiguo empleado. Vera explicó entonces que la dirección de la empresa debería asumir las "relaciones laborales modernas" así como comprender la importancia de la representación sindical de los trabajadores.

En este sentido, expuso que este hombre fue despedido sin que mediera problema alguno, por lo que ironizó que es "mucha coincidencia" que una vez que anunció su candidatura, fuera expulsado por la empresa, que justificó la decisión en "divergencias fundacionales y de organización".