Actualizado 03/03/2009 20:22

Economía/Motor.- Trabajadores de dos concesionarios de Renault se concentran mañana contra 13 despidos

VALLADOLID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Vasa y Arroyo se concentrarán mañana, miércoles 4 de marzo, contra los trece despidos anunciados en estos dos concesionarios de Renault ubicados en Valladolid, ocho en el primer distribuidor de vehículos y cinco en el segundo.

Los paros y las concentraciones de protesta a las puertas de los respectivos concesionarios de Renault coincidirán con la hora del bocadillo en ambos centros, las 10.00 horas en el caso de Vasa y las 11.00 horas en Arroyo.

Según confirmó a Europa Press el sindicato UGT, tanto la Dirección de Vasa como la Dirección de Arroyo ya han comunicado a ambas representaciones de los trabajadores su intención de proceder a efectuar despidos de carácter individual.

El concesionario Arroyo está ubicado en el kilómetro 129 de la carretera Burgos-Portugal (Arroyo de la Encomienda) mientras que Vasa está ubicado en el kilómetro 186 de la carretera Madrid.

Ambas empresas son propiedad de Santiago López Valdivielso, quien fue director general de la Guardia Civil con el Gobierno de José María Aznar.