Actualizado 21/02/2008 11:47

Economía/Motor.- UBS 'ficha' a Sergio Marchionne (Fiat) como vicepresidente no ejecutivo

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La entidad suiza UBS ha designado nuevo vicepresidente no ejecutivo al consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, quien además formará parte de la oficina del presidente del banco, que perdió más de 2.700 millones de euros en 2007 como consecuencia de la crisis hipotecaria de Estados Unidos.

Sergio Marchionne aclaró hoy a través de un breve comunicado que el nombramiento en UBS es totalmente compatible con su responsabilidad "full time" como consejero delegado de la multinacional italiana.

"Estamos comprometidos con nuestras estrategias para el relanzamiento del grupo Fiat a nivel internacional", añadió Marchionne, quien agradeció al presidente y al comité directivo de UBS su nombramiento.

Marchionne está considerado como el artífice de la recuperación del grupo Fiat, que el pasado año obtuvo un beneficio neto de 2.054 millones de euros, lo que supone prácticamente duplicar las ganancias de 1.151 millones de euros registradas en 2006.

Por su parte, UBS perdió el pasado año más de 2.700 millones de euros, tras cerrar el ejercicio con unos 'números rojos' de 7.750 millones de euros en el último trimestre, tras anotarse pérdidas por cerca de 9.500 millones derivadas de la crisis hipotecaria del mercado estadounidense.