Actualizado 04/12/2009 14:49

Economía/Motor.- El uso de piezas recicladas puede reducir la factura del taller hasta un 30%

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La utilización de motores de arranque y de alternadores reciclados o reconstruidos puede llegar a reducir el coste de la reparación de un automóvil en un 30%, según datos del proveedor de productos para la industria del automóvil Hella.

La compañía indicó que actualmente el uso de recambios reciclados y con un bajo coste "está ganando terreno" a la compra de piezas y componentes nuevos, debido a la situación económica "que está obligando a los automovilistas a reducir su factura del taller".

Hella indicó que, además de la reducción de costes, el uso de estas piezas reutilizadas también supone una rebaja del impacto medioambiental, dado que permite disminuir las emisiones de dióxido de carbono que se producen durante los procesos de fabricación de los componentes.

De esta forma, la empresa señaló que dentro de su estrategia fomenta el uso de piezas recicladas en el taller "siempre y cuando cumplan con los estándares de calidad exigidos por los fabricantes". Por ello, resaltó que ha ampliado su gama de motores de arranque y generadores reconstruidos.

La firma cuenta en la actualidad con un total de 2.200 referencias que ofrecen un voltaje de entre 12 y 24 voltios y que le permiten cubrir el 95% del parque de vehículos de Europa Occidental, así como de Japón y de otros países asiáticos.