Actualizado 10/08/2009 12:58

Economía/Motor.- Las ventas de coches en Reino Unido crecen en julio por primera vez en quince meses

LONDRES, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de automóviles en Reino Unido se situaron en 157.149 unidades durante el pasado mes de julio, lo que se traduce en un incremento del 2,4% en comparación con los datos del mismo mes del año anterior, según datos de la Sociedad de Fabricantes y Vendedores (SMMT por sus siglas en inglés).

La patronal de los fabricantes británicos indicó que este incremento de las ventas en julio representa la primera subida de matriculaciones en el país en los últimos quince meses, y explicó que esta mejora se ha producido por los efectos positivos de la puesta en marcha de un programa de ayuda directa a la compra de automóviles.

El director general de la Sociedad, Paul Everitt, señaló que el impacto positivo del programa de achatarramiento de automóviles antiguos "es claro", y señaló que este plan ha ayudado a aumentar las ventas de coches en el país por primera vez en un mes desde abril de 2008.

"La industria se sigue enfrentando a un largo camino hacia la recuperación y por ello pedimos al Gobierno que tome acciones para sustentar la recuperación económica facilitando el acceso a la financiación y al crédito", añadió.