22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • Martes, 20 de Agosto
  • 4 de junio de 2008

    Economía/Motor.- Las ventas de General Motors y Chrysler en EEUU caen por encima del 25% en mayo

    DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los principales fabricantes de automóviles asentados en Estados Unidos registraron una reducción de sus matriculaciones en este mercado durante el mes pasado. Así, General Motors y Chrysler fueron los que experimentaron mayores descensos, por encima del 25%, mientras que Toyota y Ford también vieron como disminuían sus entregas, informaron dichas compañías en sendos comunicados.

    El grupo General Motors comercializó el mes pasado 272.363 automóviles en Estados Unidos, lo que representa una caída del 27,5% en comparación con los datos de ventas logrados por la firma de Detroit en el mismo mes de 2007.

    En mayo, todas las marcas que forman el consorcio automovilístico registraron caídas en sus ventas. De esta forma, las entregas de Buick cayeron un 35,4%, las de Cadillac un 23,2%, las de Chevrolet un 24,3%, mientras que las de GMC cayeron un 36,4%. Además, Saab redujo sus matriculaciones un 25,2%, Hummer un 60,2%, Pontiac un 23% y Saturn un 32,7%.

    Por su parte, el fabricante japonés de automóviles Toyota se situó como segunda marca más vendida en mayo en este país, con 257.404 unidades, lo que supone una reducción del 7,9%, en comparación con los datos del mes de mayo de 2007.

    El consorcio automovilístico Ford comercializó 217.998 vehículos en Estados Unidos durante el pasado mes de mayo, lo que se traduce en una reducción del 16% en comparación con el mismo mes de 2007.

    Por detrás de Ford, en cuanto a volumen de ventas el mes pasado, se situó Chrysler, con 148.747 unidades, lo que representa una reducción del 25% en comparación con los datos registrados en el mismo periodo del año anterior.

    En los cinco primeros meses del año, General Motors se mantiene como primer fabricante de Estados Unidos por volumen de ventas, con 1,33 millones de unidades, lo que supone una caída del 16% respecto a los datos del mismo periodo de 2007.

    Toyota, en el acumulado del año hasta mayo, matriculó 1,04 millones de vehículos, lo que supone una reducción del 5%, mientras que las entregas de Ford cayeron en estos meses un 11,4%, hasta 1,13 millones de unidades.