Actualizado 27/11/2009 12:42

Economía/Motor.- Volkswagen invertirá 2.300 millones hasta 2014 para aumentar su producción en Brasil

WOLFSBURG (ALEMANIA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen tiene previsto invertir 2.300 euros en Brasil entre 2009 y 2014 en nuevos productos y en el aumento de su capacidad de producción en el país en este periodo, según informó hoy la empresa en un comunicado.

El presidente de la corporación con sede en Wolfsburg, Martin Winterkorn, señaló que su compañía, con esta inversión, tiene el objetivo de aumentar su posición de liderazgo en el mercado brasileño en el largo plazo.

"Brasil es uno de nuestros mercados en crecimiento más importantes del mundo. Esperamos que la demanda allí aumente de forma significativa durante los próximos años y estamos ajustando de forma sistemática nuestra capacidad de producción", añadió el máximo responsable de la compañía.

Por su parte, el consejero delegado de Volkswagen en Brasil, Thomas Schmall, explicó que su empresa registrará un "crecimiento significativo" en Brasil durante este año, lo que le permitirá ganar cuota de mercado.

Asimismo, afirmó que el objetivo de la compañía es alcanzar un volumen de ventas de un millón de unidades al año en 2014 en este mercado, lo que servirá como una "contribución importante" a la estrategia global del grupo para 2018.

La inversión de 2.300 millones de euros que realizará Volkswagen se destinará a incrementar la producción y al desarrollo de nuevos productos en las instalaciones de la compañía en Anchietá, Sao Carlos y Taubaté, que en total fabrican 3.000 vehículos diarios en este país.

En la actualidad la compañía fabrica 800.000 vehículos al año en Brasil, donde comercializó 585.000 vehículos el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 70% frente a las cifras de 2005. La empresa indicó que éste es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento.