Actualizado 30/05/2006 22:34

Economía/Motor.- Volkswagen llama a revisión 362.000 unidades del Jetta y del New Beetle en Estados Unidos

WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 30 May. (EP/AP) -

La filial estadounidense del grupo Volkswagen ha llamado a revisión un total de 362.000 vehículos, correspondientes a los modelos Jetta y New Beetle, por un posible defecto de funcionamiento en las luces de freno.

Volkswagen ha remitido una carta a la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico (NHTSA por sus siglas en inglés) en la que admite que las luces de freno de estos vehículos pueden fallar, si fueron instaladas defectuosamente en otra llamada a revisión anterior.

La campaña de revisión afecta a las unidades del Jetta del período 1999-2002 y a los New Beetle desde 1998 a 2002, ambos equipados con transmisión automática y con sistema de control de la velocidad de crucero.

Un portavoz de Volkswagen, Keith Price, indicó que la empresa no tiene conocimiento de que se hayan producido accidentes ni registrado heridos por este posible defecto. La revisión dará comienzo en diciembre próximo, una vez la compañía disponga de todos los recambios necesarios para la sustitución de las piezas defectuosas.