4 de junio de 2020
23 de julio de 2008

Economía/Motor.- Volvo Group aumenta un 20% su beneficio semestral, por su buena posición en mercados emergentes

GOTEBORG (SUECIA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico sueco Volvo Group logró un beneficio neto de 9.364 millones de coronas (988 millones de euros al cambio actual) en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 20% frente al resultado registrado en los mismos meses de 2007, informó hoy la compañía en un comunicado.

El presidente de la compañía, Leif Johansson, explicó que la buena evolución experimentada en los seis primeros meses del año se ha producido, entre otros motivos, por la fuerte tendencia de ventas lograda en Europa del Este, América del Sur y Asia, que ha permitido contrarrestar la debilidad de mercados como Japón o el norteamericano.

La facturación de la corporación sueca se elevó hasta 157.109 millones de coronas (16.590 millones de euros), lo que supone un aumento del 19% en comparación con los datos del ejercicio precedente, mientras que el beneficio operativo alcanzó 12.905 (1.362 millones de euros), un 21% más.

Por divisiones, la rama de Camiones de la empresa facturó 103.445 millones de coronas (10.923 millones de euros) entre enero y junio, lo que se traduce en un aumento del 20,9%, mientras que la división de Construcción logró una cifra de negocio de 31.874 millones de coronas (3.365 millones de euros), un 26,7% más.

Asimismo, Volvo Buses facturó 7.998 millones de coronas (844 millones de euros), 1,9% más, Volvo Penta logró una facturación de 6.516 millones de coronas (688 millones de euros), un 5,8% más y Volvo Aero logró unas ventas de 3.591 millones de coronas (379 millones de euros), un 5,6% menos.

En el segundo trimestre del año, la compañía obtuvo un beneficio neto de 5.149 millones de coronas (543 millones de euros), un 27% más. La facturación del grupo se situó en 80.426 millones de coronas (8.492 millones de euros), lo que supone un aumento del 12,5%.