Actualizado 24/10/2008 13:37

Economía/Motor.- Volvo Group elevó un 4% su beneficio neto hasta septiembre

GOTEBORG (SUECIA), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico sueco Volvo Group logró un beneficio neto de 11.364 millones de coronas (1.139 millones de euros al cambio actual) durante los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 4% frente al resultado registrado en el mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía.

Las ventas del grupo sueco ascendieron a 226.713 millones de coronas (22.723 millones de euros) a cierre de septiembre, lo que se traduce en un crecimiento del 13%, en tanto que el beneficio operativo alcanzó los 16.850 millones de coronas (1.688 millones de euros), un 2% más.

El presidente de la compañía, Leif Johansson, explicó en un comunicado que después de los dos primeros trimestres del año, que Volvo cerró con unas ventas 'récord', el crecimiento de la facturación de la firma experimentó una desaceleración "más rápida de lo que se esperaba" en el tercer trimestre.

Johanson señaló que, debido a la rapidez de la desaceleración, la compañía no fue capaz de reducir sus costes al mismo ritmo, aunque reconoció que el grupo está trabajando para ajustar sus operaciones a la actual situación del mercado y compensar el encarecimiento de los materiales.

Por áreas geográficas, el fabricante sueco generó 94.157 millones de coronas suecas (9.437 millones de euros) en el mercado de Europa del Oeste, un 7% más que en el mismo periodo de 2007, mientras que el norteamericano aportó 34.841 millones de coronas (3.492 millones de euros), un 4% menos, y el asiático 39.867 millones de coronas suecas (3.995 millones de euros), un 39% más.