Actualizado 25/06/2007 14:44

Economía/Motor.- Zetsche dice que los próximos años para Daimler en solitario serán buenos

BERLIN, 25 Jun. (EP/AP) -

El presidente de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, considera que los próximos años serán buenos para el grupo Daimler en solitario, tras ejecutar la venta de Chrysler, y cree que el riesgo de que la compañía sea objetivo de adquisición por parte de otro grupo ha disminuido.

DaimlerChrysler anunció el pasado mes de mayo la venta del 80,1% de su filial estadounidense Chrysler a la sociedad de inversión Cerberus Capital Management por un importe de 5.500 millones de euros.

"Los próximos años serán buenos", indicó Zetsche al diario 'Tagesspiegel'. "No estamos pensando en ofensivas de producto con nuevas marcas de vehículos, sino que contamos con una jovencísima gama de modelos y estamos centrados en que los sucesores de nuestros actuales automóviles sean mejores", agregó Zetsche.

El máximo responsable del consorcio germano-estadounidense sostiene que Daimler ha asumido de forma más firme el control sobre su futuro. "El riesgo de que otros influyan en la compañía de manera no deseada es actualmente mucho menor", afirmó.

En este sentido, argumentó que la empresa ha identificado y ha resuelto en el último año diferentes asuntos con iniciativas que generan confianza, y que han permitido a la empresa duplicar su valor de mercado.