Actualizado 08/07/2015 21:15

Federal-Mogul compra la división de Materiales de Fricción de Honeywell

FEDERAL-MOGUL CORPORATION LOGO
FEDERAL-MOGUL

SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Federal-Mogul, a través de su división Motorparts, ha completado la operación de compra de ciertos activos del área de Materiales de Fricción de Honeywell, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía de Southfield (Michigan) afirmó que la división de Materiales de Fricción de Honeywell tiene su sede central en la ciudad alemana de Glinde, aunque también cuenta con presencia industrial en Rumanía y en China.

El co-consejero delegado de la compañía y consejero delegado de Motorparts, Daniel Ninivaggi, afirmó que la adquisición de este negocio "refuerza sustancialmente" las capacidades de producción e ingeniería de la cartera actual de frenos en todo el mundo de la filial de Federal-Mogul.

"Esta adquisición nos permite acelerar nuestra estrategia a largo plazo de mejorar nuestras principales líneas de productos de frenos con una presencia globalmente competitiva y tecnología líder de mercado", añadió.

La compañía estadounidense apuntó que esta división de Honeywell opera exclusivamente en Europa, China y Brasil y afirmó que la operación no incluye el nombre, la línea de productos o cualquier activo, pasivo o negocio de Bendix en Estados Unidos.

Leer más acerca de: