Actualizado 02/07/2015 20:12

Ford creará 850 puestos de trabajo en Estados Unidos

Joe Hinrichs (Ford)
FORD

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 13 Oct. (OTR/PRESS) -

El fabricante estadounidense Ford contratará 850 nuevos trabajadores en Dearborn (Estados Unidos) para apoyar la producción de la versión renovada del modelo 'pick-up' F-150, que se lanzará en las próximas semanas, según informó la empresa en un comunicado.

El presidente de Ford América, Joe Hinrichs, indicó que el objetivo de la ampliación de la plantilla en las instalaciones de Dearborn es satisfacer la demanda del nuevo F-150. "Este nuevo todoterreno establece nuevos estándares para el futuro", añadió.

La compañía apuntó que la planta de producción de todoterrenos en Dearborn experimentó un fuerte proceso de transformación para adaptar sus instalaciones a la fabricación de este nuevo modelo, para lo que se sustituyeron los equipos existentes por otros más avanzados tecnológicamente.

Ford destacó que los 850 nuevos puestos de trabajo se dividirán en tres instalaciones diferentes. Así, 500 personas pasarán a formar parte de la plantilla de Dearborn Truck, mientras que 300 empleados se incorporarán a la planta de estampación y los 50 trabajadores restantes a otras divisiones.

Con la llegada de estos nuevos empleados, las instalaciones de Dearborn alcanzarán una plantilla total de cerca de 5.000 trabajadores y resaltó que con esta decisión ya son más de 3.000 los empleos que la empresa ha creado en Estados Unidos en lo que va de año.

La firma del óvalo aseguró que desde la negociación del convenio colectivo con el sindicato UAW, en 2011, ha ido añadiendo miles de puestos de trabajo en Estados Unidos, cifra que ascenderá a 14.000 empleos hasta 2015, lo que supone un aumento en comparación con las previsiones iniciales de 12.000 empleos.

Leer más acerca de: