Actualizado 16/12/2008 19:45

Ford lanza el nuevo Ka con mejoras técnicas y nuevos paquetes de personalización

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   MADRID, (EUROPA PRESS)

   La marca automovilística Ford pone a la venta en el mercado español su nuevo modelo urbano Ka, presentado durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de París, que ha experimentado mejoras en la suspensión, dirección y chasis y que posee diferentes paquetes de personalización, informó la compañía.

   El modelo más pequeño de la gama de producto de Ford sale a la venta en España con dos motorizaciones, una de gasolina de 1.2 litros Duratec de 69 caballos y otra diesel TDCi de 1.3 litros y que desarrolla una potencia de 75 caballos.

   Las dos mecánicas están disponibles en el acabado Titanium, que incluye como equipamiento de serie aire acondicionado, radio CD con mp3 o elevalunas eléctrico. Como opción, el cliente puede elegir airbag de cortinilla o laterales, ESP más control de tracción o sistemas de sonido con conectores USB, entre otros elementos.

   El presidente de Ford en Europa, John Fleming, indicó que la primera edición del Ka "es difícil de superar", después de que fuera lanzado en 1996 y acumule unas ventas de un millón de unidades. "Nuestras prioridades para el nuevo Ka eran muy claras desde el principio. El vehículo se debía conducir como un Ford, parecer un nuevo Ford, pero debía capturar el espíritu atrevido y divertido que hizo tan popular al Ka Original", explicó.

   Este modelo está disponible con una amplia gama de personalización, con paquetes exclusivos, elementos de diseño combinados en el interior y en el exterior o unas opciones personalizadas. Los temas especiales son 'Ka Grand Prix', 'Ka Tattoo' y 'Ka Digital Art'.

   El precio del Ford Ka Titanium 1.2 de gasolina es 10.695 euros en el mercado español, mientras que el Ford Ka 1.3 diesel costará 12.245 euros.