Actualizado 09/02/2012 20:21

Ford reorganiza su cúpula por la jubilación de dos veteranos

Recurso Ford
FORD


DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense Ford ha llevado a cabo una reorganización de su cúpula directiva como consecuencia de la jubilación de dos de sus directivos más veteranos, Lewis Booth y Derrick Kuzak, quienes han trabajado para la compañía durante más de treinta años.

Booth, de 63 años de edad y nacido en Liverpool, ocupaba actualmente el cargo de vicepresidente y director financiero. Ingresó en el grupo en 1978, en distintos puestos en Norteamérica, en Sudáfrica y en la japonesa Mazda.

Posteriormente dirigió la filial europea y el grupo de marcas 'premium', denominado Premiar Automotive Group (PAG). Tras la quiebra de Lehman Brothers, regresa a la sede de la empresa en Dearborn (Michigan) donde sume la dirección financiera.

Por su parte, Derrick Kuzak, de 60 años, es actualmente vicepresidente de Desarrollo de Producto, y ha trabajado también para las filiales de la multinacional en Europa y en América.

El sustituto de Booth en la dirección financiera será Bob Shanks, actual vicepresidente y 'Controller', mientras que el puesto de Kuzak como responsable de Desarrollo de Producto recaerá en Raj Nair, quien ahora es vicepresidente de Ingeniería.

Como consecuencia de estos cambios, Stuart Rowley, actual director financiero en Europa, será el 'Controller' y Hau Thai-Tang será vicepresidente de Ingeniería. Todos los cambios tomarán efecto el próximo 1 de abril.

Por otra parte, Ford ha dado entrada en su consejo de administración e Jon Huntsman, ex candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos y ex embajador del país norteamericano en China.