Actualizado 16/02/2012 21:07

GM admite que la empresa debe aumentar ingresos y reducir costes en Europa

Dan Ammann
GM


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director financiero del grupo automovilístico estadounidense General Motors, Dan Ammann, ha reconocido que la corporación tiene que incrementar los ingresos y reducir los costes en Europa, para salir de pérdidas en la región.

Ammann, en una conferencia de presentación de los resultados de 2011, avanzó que la empresa está trabajando con los sindicatos europeos y con el comité de empresa para buscar la forma de mejorar los resultados financieros.

Asimismo, el director financiero de la corporación norteamericana aseguró que el objetivo es implementar medidas que respeten totalmente las obligaciones contractuales suscritas entre la empresa y los trabajadores.

Los contactos con los representantes de los trabajadores en Europa, donde la principal marca de la multinacional es Opel, persiguen también encontrar la forma de incrementar la utilización de la capacidad productiva de las factorías europeas.

El primer fabricante mundial de automóviles obtuvo el pasado año un beneficio neto de 7.600 millones de dólares (unos 5.850 millones de euros al cambio actual), lo que supone un fuerte aumento del 61,7% respecto al ejercicio anterior y la cifra más alta desde 1997, cuando las ganancias sumaron 6.700 millones de dólares (5.150 millones de euros).

Pese a la positiva evolución global de la empresa, sus operaciones en Europa siguieron arrojando pérdidas. La filial europea de GM redujo sus números rojos un 65% en 2011, hasta 700 millones de dólares (unos 540 millones de euros), fracasando así en el objetivo inicial de volver al 'breakeven'.