Actualizado 05/12/2014 15:02

GM invertirá 161 millones en dos de sus plantas en Michigan

Planta de metal de Pontiac
GENERAL MOTORS

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense General Motors invertirá 200 millones de dólares (161,2 millones de euros al cambio actual) en sus plantas de producción de Orion y Pontiac, en el Estado de Michigan (Estados Unidos), según informó la empresa en un comunicado.

La compañía señaló que este importe se destinará a la adaptación de los centros a un nuevo programa de vehículo. Así, la factoría de Orion recibirá 160 millones de dólares (129 millones de euros) para la adquisición de nuevos equipos, mientras 40 millones de dólares (32,2 millones de euros) serán para la planta de Pontiac.

General Motors explicó que este montante forma parte de las inversiones de cerca de 300 millones de dólares (242 millones de euros) anunciadas por la consejera delegada de la empresa, Mary Barra, el pasado 28 de octubre.

La vicepresidenta de Producción del consorcio en Norteamérica, Cathy Clegg, indicó que esta inyección económica representa un impulso para estas dos instalaciones conocidas por su trabajo en equipo y por el compromiso de sus empleados.

La corporación automovilística aseguró que con este anuncio, que no acarrea nuevas contrataciones, la inversión total destinada a las factorías de Orion y Pontiac ascienden a 775 millones de dólares (625 millones de euros) desde 2010.

Leer más acerca de: