Actualizado 09/12/2010 12:21

Kia revisará la última versión del Optima en Estados Unidos


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 9 Dic. (Reuters/EP) -

La firma automovilística asiática Kia Motors ha contactado con sus concesionarios de Estados Unidos para lleven a cabo una inspección y reparación, en el caso de que sea necesaria, de la última versión de su modelo Optima, con motivo de un eventual fallo en el funcionamiento del pedal del acelerador.

Kia Motors, perteneciente al consorcio Hyundai, comunicó a sus puntos de venta que las unidades del modelo Optima fabricadas entre el 16 de octubre y el 24 de noviembre de este año podrían tener un defecto en el pedal del acelerador que provoca una falta de respuesta cuando se acciona por parte del conductor.

Así, este eventual defecto provoca que el pedal no recupere su posición cuando el conductor levanta el pie del acelerador. Kia indicó a los concesionarios de Estados Unidos que este defecto puede provocar un ruido y una respuesta "insatisfactoria".

La firma automovilística asiática ha comercializado hasta el momento en Estados Unidos 135 unidades de este modelo, que había sido lanzado recientemente en este mercado. En total, Kia vendió 24.276 unidades del Optima en Estados Unidos en noviembre, un 32% menos.

En la carta remitida a los concesionarios se indica que los mecánicos de la compañía deben "tomar nota" de cada ocasión en la que detecten algún funcionamiento irregular del pedal del acelerador, así como de cualquier ruido "inusual". Kia asumirá el pago de la reparación, en caso de que se tuviera que sustituir esta pieza.