Actualizado 04/03/2014 10:16

Las matriculaciones crecerán un 17% si el Plan PIVE sigue todo el año

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El mercado automovilístico español cerrará el presente ejercicio con un volumen de unas 850.000 unidades, lo que supondrá un incremento del 17% en comparación con las cifras de 2013, según las previsiones del presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover en España, Luis Antonio Ruiz, que ligó este volumen comercial al mantenimiento del Plan PIVE durante el conjunto del año.

   Ruiz explicó que de esta sensible progresión del 17% prevista para 2014 el 11,5% del crecimiento estará impulsada por el mantenimiento de los incentivos a la compra de coches a cambio de achatarrar uno nuevo recogidos en el Plan PIVE, mientras que el 5,5% de mejoría restante estará derivada de la recuperación de la economía.

   El máximo responsable de la corporación automovilística en el mercado español señaló que estas previsiones optimistas para 2014 responden a los indicadores económicos positivos que se están dando y resaltó que, en su opinión, esta mejoría será mayor de lo previsto en la última parte del año.

   En este entorno de mercado, la compañía tiene el objetivo de mantener los mismos volúmenes de ventas de las marcas Land Rover y Jaguar en el mercado español en el presente ejercicio en comparación con los datos de 2013. Así, la estimación comercial de Land Rover para 2014 se sitúa en unas 7.500 unidades, mientras que la de Jaguar cuenta con superar holgadamente las 800 unidades.

   Ruiz explicó que, en el caso de Land Rover, no se producirá un crecimiento de ventas porque las plantas que posee la compañía en Europa están trabajando a máxima capacidad y no se puede aumentar el volumen. El presidente de Jaguar Land Rover España aseguró que, en el caso de contar con más producción, la cifra de matriculaciones de la marca de todoterrenos podría superar las 8.000 unidades en 2014.

ANIACAM.

   Por otro lado, Ruiz aseguró que la intención de la compañía es continuar formando parte de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), después de la salida de algunas firmas para asociarse a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

   "Llevamos toda la vida con Aniacam y somos respetuosos con la Asociación", añadió el directivo de la firma automovilística, que calificó como "preocupante" que se haya reducido en los últimos tiempos el número de miembros de esta organización.