Publicado 06/05/2014 11:44

Mercedes-Benz Cars aumenta un 13% sus ventas mundiales en abril

Mercedes-Benz GLA 45 AMG
DAIMLER

STUTTGART (ALEMANIA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler formada por las marcas Mercedes-Benz y Smart, cerró el pasado mes de abril con un volumen mundial de ventas de 141.469 unidades, lo que representa una subida del 12,9%, según informó la empresa en un comunicado.

En el primer cuatrimestre, el grupo de la estrella comercializó un total de 539.177 vehículos de sus marcas en todo el mundo, un 13,3% más al compararlo con las cifras comerciales registradas en el mismo período de 2013.

Por marcas, Mercedes-Benz logró un volumen mundial de entregas de 133.077 unidades en abril, lo que supone un crecimiento del 14,2%, mientras que las ventas entre enero y el mes pasado fueron de 507.353 unidades, un 14,9% más.

La firma Smart cerró el cuarto mes de 2014 con unas ventas de 8.392 unidades en todo el mundo, lo que representa una disminución del 4%. En los cuatro primeros meses del año, la empresa comercializó 31.824 unidades, un 7,4% menos.

Por regiones, Mercedes-Benz Cars aumentó un 10,3% sus ventas en Europa en abril, hasta 62.868 unidades, y un 8,2% en lo que va de 2014, hasta 224.257 unidades. En Norteamérica, sus entregas crecieron un 2,5% en abril, con 29.367 unidades, y un 5,9% en el acumulado del año hasta el mes pasado, con 111.220 unidades.

En Asia-Pacífico, la corporación alemana matriculó un total de 36.538 unidades el mes pasado, un 31% más. Durante el primer cuarto del presente ejercicio, la empresa logró unas entregas de 155.142 unidades, un 39,1% más.

Leer más acerca de: