Actualizado 27/07/2009 18:50

Mercedes-Benz vende 40.000 unidades de la nueva Clase E desde primavera

Mercedes nueva Clase E
EP


STUTTGART (ALEMANIA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz ha entregado 40.000 unidades de la nueva Clase E desde que fuera lanzada al mercado europeo durante la pasada primavera. La, compañía ha señalado que esta edición tiene un consumo de combustible hasta un 23% inferior que la anterior.

La firma resaltó la buena acogida de ventas que ha tenido este modelo desde que se lanzara al mercado y resaltó que prevé que este recibimiento continúe tras su introducción en los próximos meses en nuevos países como China o Estados Unidos, así como con la llegada de la versión Station Wagon en otoño.

El vicepresidente de Ventas y Marketing de la compañía, Klaus Maier, explicó que este modelo se convirtió en el líder de ventas de su segmento en mayo en todo el mundo, lo que demuestra la buena acogida experimentada por este automóvil después de su reciente lanzamiento.

Una de las principales novedades de este coche es el sistema de alerta por cansancio de serie, así como las luces de carretera automáticas y el frenado a fondo automático si se detecta un peligro agudo de accidente y el conductor no reacciona.

No obstante, la firma indicó que se ha trabajado mucho en la mejora de la eficiencia en el consumo de combustible de este modelo. Así, la nueva Clase E incorpora en ocho de las diez motorizaciones del modelo inyección directa, lo que ayuda a disminuir en un 23% el consumo de combustible.

Además, los nuevos propulsores diesel de cuatro cilindros tienen consumos mixtos de 5,3 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos, lo que supone unas emisiones de 139 gramos de CO2 por kilómetro.

La nueva Clase E sustituye al anterior modelo del que la compañía ha comercializado desde 2002 más de 1,5 millones de unidades en todo el mundo desde que fuera lanzada al mercado en 2003.