Actualizado 19/11/2008 10:48

Mini lanzará en 2009 un modelo con motor eléctrico

MADRID, (EUROPA PRESS)

La marca automovilística Mini, propiedad de consorcio alemán BMW, tiene previsto lanzar un vehículo eléctrico en 2009, con el fin de satisfacer la creciente demanda de vehículos más eficientes y con un menor impacto medioambiental, según informó hoy el diario 'Financial Times'.

La producción inicial de este modelo eléctrico de Mini será reducida, de unas 500 unidades, que se destinarán a clientes del Estado de California, Nueva York y Nueva Jersey (Estados Unidos) y se ofrecerán a través de un contrato de leasing (alquiler con derecho a compra) en este país, por un precio cercano a los 850 dólares (674,6 euros al cambio actual) al mes.

Mini ha incrementado en un 30% las ventas de sus vehículos de gasolina convencionales en Estados Unidos durante los diez primeros meses del año, y un 56% durante el pasado mes de octubre, gracias al auge de la demanda en este mercado de vehículos con un menor consumo de combustible, debido al incremento del precio de la gasolina.

La firma destacó que este incremento de matriculaciones en el mercado estadounidense se ha visto propiciado, en parte, por el lanzamiento del modelo Clubman.

El chasis y la estructura del modelo eléctrico de Mini se fabricará en la planta británica de Oxford y posteriormente se enviará a Munich, donde se montará la batería eléctrica recargable y el motor de combustión, que le permitirá contar con una autonomía de 241 kilómetros.

La intención de Mini de lanzar un coche eléctrico se suma a las iniciativas de otros fabricantes de introducir este tipo de coches con baterías eléctricas en sus gamas de producto. Entre ellos se encuentra Ford que prevé lanzar un versión híbrida del Fusion.

Además, Toyota está trabajando en la nueva generación de su modelo híbrido Prius, que se presentará en el Salón del Automóvil de Detroit, mientras que General Motors ha apostado por el Chevrolet Volt, que es un vehículo con motor híbrido y conectable a la red eléctrica.