Actualizado 30/12/2008 19:50

La mitad de los españoles no está contento con el coche que posee, según un estudio


MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La mitad de los conductores españoles no están satisfechos con el automóvil que tienen, según un estudio realizado por la página web especializada en tendencias de motor 'CarTrendsBureau.com', en el que se pone de manifiesto que el 65% de los españoles posee un utilitario.

Este informe indica que el principal deseo de la mayor parte de los españoles para el próximo ejercicio es comprarse un piso o cancelar la hipoteca que están pagando, mientras que únicamente un 17% de los encuestados se compraría un automóvil.

El 75% de los encuestados confesó que no cambiaría su vehículo mientras el suyo funcionara correctamente y sólo un pequeño porcentaje manifestó estar "contento" con su coche. Asimismo, el estudio revela que los españoles prefieren tener un vehículo más potente y mejor que el que poseen, ya que el 65% de las personas encuestadas poseen un utilitario, a pesar de que sus gustos se orientan hacia los todoterrenos.

Este informe, realizado por la página web, indica que el 62% de los españoles valoran las características técnicas a la hora de elegir un vehículo, frente al 6,8% que se decanta más por el precio, el 27,5% que apuesta por el diseño o el 3,4% que se fija especialmente en los extras que incluye.

Así, según las conclusiones del estudio, el vehículo ideal para los españoles sería un todoterreno diesel con unos colores "discretos", que cuente con "las mejores características técnicas" y que posea equipamiento opcional que "garantice la seguridad".