Actualizado 09/12/2010 12:23

Nueva visión de desarrollo tecnológico a largo plazo en Mazda

Concesionario de Mazda
MAZDA

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Mazda ha adoptado una nueva visión de desarrollo tecnológico a largo plazo, denominada 'Zoom Zoom sostenible', como parte de su compromiso contribuir en un futuro sostenible, informó la compañía en un comunicado.

La corporación señaló que esta iniciativa "sirve de guía" para el esfuerzo de I+D y contempla la fabricación de vehículos que combinen placer de conducción en combinación con un comportamiento medioambiental y de seguridad.

Mazda apuntó que este compromiso también promueve la utilización más eficiente de la energía, así como la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en todas las actividades de producción de la empresa y en sus operaciones de distribución. La firma indicó que este compromiso afecta a diferentes áreas, como el sistema de gestión medioambiental, el reciclaje de paragolpes o el uso de una utilización más respetuosa con el medioambiente.

Así, la compañía está implantando un Sistema de Gestión Medioambiental (SGM) en toda su cadena de suministro y en todas las empresas del consorcio. Esta medida tiene el objetivo de poner en marcha una operativa de negocio más respetuosa con el medio ambiente de la forma más eficiente posible.

Al mismo tiempo, Mazda está utilizando una nueva pintura húmeda en tres capas que permite la aplicación de una capa de imprimación, otra de base de color y una última de acabado una tras otra, sin necesidad de dejar un tiempo de secado. Esta operación permite reducir un 15% las emisiones de CO2 y un 45% las emisiones de compuestos orgánicos.

Por último, la compañía está llevando a cabo un programa de reutilización de sus paragolpes dañados para su uso en automóviles nuevos. La firma resaltó que el reciclaje de estos elementos "representa un gran avance tecnológico".