Actualizado 17/03/2010 13:48

Nuevo Citröen C3, un automóvil con vistas

Citröen C3
CITRÖEN


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Citroën C3 es un automóvil con vistas. En él la luz invade todo el habitáculo y la visión hacia el exterior es muy amplia. También hay lugar para el confort y la calidad.

En el apartado de las innovaciones y mejoras, la más destacable es el parabrisas Zenith, una proeza tecnológica que supone 80º más de visión vertical para los pasajeros delanteros y que le convierte en el modelo con el mayor parabrisas y con el techo más pequeño del mercado.

A bordo, también se aprecia el trabajo de insonorización, la amortiguación de los ruidos, que contribuye a un mayor silencio en el interior. Cuando el nuevo C3 está equipado con el sistema Hifi, los viajeros puedan disfrutar plenamente de su música. Como opción, el Connecting Box, compuesto por un conector USB y por un kit manos libres Bluetooth*.

En lo que se refiere a la seguridad, el C3 cuenta con una nota global de cuatro estrellas en los test de choque de Euro NCAP; cinco en protección de adultos, niños y peatones, y cuatro en seguridad activa. Contribuyen a esta calificación equipamientos presentes desde el primer nivel de acabado como el ABS con ayuda a la frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenada o los airbags de conductor y pasajero, y laterales delanteros.

El nuevo Citroën C3 llega al mercado con avances en la reducción de las emisiones de CO2. Desde su lanzamiento, apuesta por una versión de 99 g/km de CO2, asociada al motor HDi 90 FAP.

El nuevo C3 aprovecha los motores ecológicos y económicos en su uso: 3 motores HDi (70, 90 y 110 FAP) y 4 motores de gasolina Euro V (1.1, 1.4, VTi 95 y VTi 120). Todos están acoplados a una caja de cambios manual de 5 velocidades, excepto el HDi 110 FAP, unido a una caja manual de 6 velocidades, y el VTi 120, en el que se puede elegir entre una caja manual de 5 velocidades y una caja automática de 4.

Las emisiones de CO2 del nuevo C3 están en perfecta sintonía con el liderazgo medioambiental y las exigencias de la marca. En ciclo mixto, los niveles de emisiones de los motores diésel están por debajo de los 118 g/km de CO2 -con una oferta inicial de 99 g/km- mientras que en los motores de gasolina se encuentran entre los 134 y los 158 g/km de CO2.

En paralelo y como respuesta a la creciente preocupación de los automovilistas en materia de conducción ecológica y económica, el nuevo C3 ofrece, de serie, un asistente para economizar carburante, que indica el momento adecuado para cambiar de marcha (ICR).