Publicado 19/05/2014 14:55

Opel mejora su planta de Figueruelas para adaptarla al Mokka

Opel Mokka
OPEL

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, está realizando cambios en su planta de Figueruelas para poder adaptarla a producción del Mokka, que comenzará a partir de septiembre, según informó la compañía en un comunicado.

Así, la nave de carrocerías se ha adaptado para integrar la nueva arquitectura del Mokka y "conseguir óptimos resultados de calidad y eficiencia". Por primera vez, la planta de Figueruelas integra en su proceso celdas globales estándar de soldadura.

En la nave de montaje y acabado final, además de la instalación de nuevos alineadores, el pasado mes de abril se realizaron modificaciones en el sistema de posicionamiento y apriete múltiple automático.

La primera carrocería de este vehículo se produjo el 6 de mayo, y tres días más tarde se fabricó el primer Mokka que ha pasado por todas las líneas de producción. A lo largo de este mes se fabricarán más vehículos para confirmar la secuencia de montaje, optimizar los procesos, probar las instalaciones, mejorar el entrenamiento y verificar que la calidad se produce en el puesto de trabajo y en cada etapa del proceso.

De este modo, la nave de prensas ha recibido los nuevos troqueles con los que se estamparán piezas para el Mokka en próximas fases del lanzamiento y las bobinas de acero que cumplirán con los exigentes requerimientos de protección contra la corrosión.

LA PRODUCCIÓN COMENZARÁ EN SEPTIEMBRE

De esta forma, la planta de Opel de Figueruelas (Zaragoza) se está preparando para la producción en serie del Opel Mokka, que empezará este mes de septiembre.

Así, la fábrica "afronta el desafío de estar preparada en tiempo récord para que el comienzo de la producción en serie del Opel Mokka en septiembre sea todo un éxito".

La factoría aragonesa de Opel cuenta con dos líneas de producción; la línea 1 en la que se produce el Meriva y a la que se añadirá el Mokka próximamente, y la línea 2, en la que se fabrica el Corsa en sus versiones 3 y 5 puertas.

Para el director general de GM España, Antonio Cobo, "todo tiene que estar listo para que, una vez se inicie la producción en serie, el Mokka llegue a nuestros clientes cumpliendo sus expectativas y con los niveles más altos de calidad".

"Así, a lo largo de las fases de lanzamiento, formamos a nuestros equipos, mejoramos las instalaciones, validamos los procesos productivos, confirmamos los exigentes estándares que caracterizan a la planta de Figueruelas, etc. Todo ello con el fin de identificar y resolver a tiempo cualquier incidencia para proporcionar a nuestros clientes, desde el principio, vehículos con la máxima calidad Opel", señaló Cobo.

"El lanzamiento de tres nuevos productos en un mismo año son un gran reto, que nunca antes había tenido la planta de GM España, pero que afrontamos todos los miembros de este equipo como mucha ilusión porque nos despeja las incertidumbres del futuro al permitirnos incrementar nuestros volúmenes de producción y con ello mantener el empleo", indicó.