Publicado 28/01/2014 17:49

Opel ve "pocas oportunidades" de captar nuevas ventas en España

Enrico De Lorenzi
OPEL


MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general comercial de Opel España, Enrico de Lorenzi, ha asegurado que la salida de la marca Chevrolet del mercado europeo no representará muchas oportunidades adicionales de venta para Opel en el mercado español.

De Lorenzi, que hizo estas declaraciones en el marco de un encuentro con la prensa, afirmó que desde Opel España no se ha visto una merma de las ventas a causa de un posible solapamiento de productos con la marca Chevrolet, que también pertenece al consorcio General Motors.

Así, señaló que la decisión de la matriz de dejar de comercializar Chevrolet en Europa generará pocas oportunidades de cerrar ventas extra. "No tenemos muchas oportunidades", afirmó, al tiempo que apuntó que estudiarán "caso a caso" la posible absorción de algunos de sus concesionarios en España.

Por otro lado, el directivo de la compañía en el mercado nacional destacó que la red española de concesionarios cerrará el presente ejercicio con una rentabilidad negativa sobre facturación media del 0,6% y aseguró que el objetivo para 2014 es alcanzar el 'breakeven'.

"La red ha perdido dinero, por lo que seguiremos trabajando con nuestros concesionarios. Es nuestro punto débil; para tener una marca fuerte hay que tener una red fuerte", añadió el director general de Opel en España.

MANTENER CUOTA

Por otro lado, De Lorenzi indicó que el objetivo de la compañía para el presente año en el mercado nacional es mantener, con un volumen de 63.000 unidades, la cuota de mercado en el 7,5% en el segmento de turismos y todoterrenos, y en el 7%, incluyendo vehículos comerciales.

En este sentido, indicó que el año pasado la firma logró una penetración del 7% en el mercado de turismos y vehículos comerciales, lo que supuso la cifra más alta desde antes de la crisis económica (2006).

De Lorenzi afirmó que la aceptación de los nuevos productos lanzados al mercado en 2013 fue uno de los factores que marcaron estas cifras comerciales positivas, con la introducción de los nuevos Insignia, Adam, Cabrio y con la gama de motorizaciones renovada. Además, subrayó que en 2014 se pondrán a la venta nuevos propulsores pequeños, el Meriva, que se fabrica en España, y dos versiones del Adam.