Publicado 17/02/2014 11:29

Picazo de Nova pacta descuentos de hasta el 50% con las grandes aseguradoras

Coches
EUROPA PRESS

La correduría de seguros critica la "competencia desleal" de las entidades financieras

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La correduría de seguros Picazo de Nova ha pactado con las grandes compañías aseguradoras unos descuentos de hasta el 50% con los que la compañía prevé un reporte de un 10% de aumento en su cartera de clientes, según ha informado en un comunicado.

Este acuerdo se lleva a cabo debido a los resultados positivos registrados por la empresa, que han cerrado el ejercicio 2013 con un aumento del 20% en su volumen de ventas y un 10% en su cartera, con respecto al año anterior, unas cifras que prevé superar en 2014 gracias al acuerdo alcanzado con las aseguradoras, pero, sobre todo, a su comparador web www.turboseguros.com.

Según la compañía, que trabaja con las principales aseguradoras a nivel nacional, este éxito reside en su asesoramiento personalizado. En este sentido, el director general de la empresa, Juan Picazo, ha asegurado que la compañía "asesora a los clientes sobre las coberturas que necesita para su caso particular, dependiendo, por ejemplo, de la antigüedad del vehículo, porque es conveniente asegurarlo con unas coberturas o con otras".

No obstante, Picazo de Nova ha explicado que los datos positivos se han dado, además, pese a la "competencia desleal" de las entidades financieras, "que usan los datos de domiciliaciones de sus clientes para ofrecerles sus seguros, una práctica ilegal porque atenta contra la Ley de Protección de Datos".

EL 25% DE LOS ESPAÑOLES COMPARA SU SEGURO POR INTERNET

Según informa Picazo de Nova, un 25% de los españoles comparan su seguro por Internet, aunque sólo una pequeña parte lo acaba contratando de esta manera, ante la falta de asesoramiento. A esto se le une que los precios ofrecidos no son los definitivos que el cliente va a tener, sobre todo en el seguros de coches, furgonetas, camiones, sobre los que los comparadores no hacen la consulta al fichero SINCO.

Además, este estudio asegura que "los usuarios son más afines a contratar vía online su seguro de coche, seguido del de hogar y de vida". En consecuencia, en los dos últimos años, el número de portales web que ofrecen comparativas de precios de diferentes compañías aseguradoras ha aumentado exponencialmente, algunas sobrepasando el millón de visitas al mes.

Por ello, Picazo de Nova ha puesto en marcha la web www.turboseguros.com, un nuevo proyecto que se caracteriza por acompañar al cliente desde la comparación inicial hasta la formalización final del contrato de la póliza.