Publicado 28/03/2014 11:20

PSA Peugeot Citroën ampliará su cadena de montaje en Valenciennes

Peugeot Y Citroën
PSA PEUGEOT-CITROËN

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La fábrica mecánica de PSA Peugeot Citroën de Valenciennes (Francia) incorporará dos equipos en la línea de producción de la caja de cambios automática AL4 para satisfacer la demanda de estas cajas de cambios en el mercado chino, según informó la compañía francesa en un comunicado.

La inclusión de estos dos equipos supondrá la contratación de una cincuentena de trabajadores temporales y la puesta en marcha de dos nuevos equipos de trabajo desde el mes de marzo, uno en horario nocturno permanente y otro en horario de fin de semana.

Estos cambios supondrán la producción complementaria de 5.500 cajas de cambio entre abril y junio de este año. Así, la producción diaria de la caja pasará de 1.300 a 1.600 unidades en abril, a 1.800 en mayo y a casi 1.900 en junio.

La caja AL4 equipa uno de cada dos vehículos comercializados por Peugeot y Citroën. La planta francesa fabrica en la actualidad una media de 1,5 millones de cajas de cambios anuales y, desde su puesta en marcha, acumula una producción total de 37 millones de cajas.

Asimismo, la fábrica de Valenciennes emplea actualmente a 2.200 personas y exporta más del 70% de su producción total de cajas automáticas a clientes chinos.