Actualizado 08/07/2015 16:12

PSA Peugeot Citroën aumenta un 5,5% sus ventas mundiales

Carlos Tavares
PSA PEUGEOT CITROËN

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën cerró el primer semestre del año con un volumen mundial de ventas de 1,54 millones de unidades, un 5,5% más si se compara con el mismo semestre de 2013, según datos de la empresa, que mejoró un 11,7% sus entregas en Europa.

En este período, la firma Peugeot comercializó un total de 853.559 unidades en todo el mundo, lo que se traduce en un incremento del 5,62% al compararlo con los datos de los mismos seis meses del ejercicio precedente.

Por su parte, las entregas mundiales de Citroën experimentaron un incremento del 7,18% entre enero y junio de 2014, hasta 623.735 unidades, mientras que DS vendió 63.789 unidades hasta el mes pasado, lo que representa una disminución del 9,58%.

Por regiones, el grupo galo comercializó 359.905 unidades en China y Sudeste asiático en el primer semestre, un 27,7% más, al tiempo que en Eurasia sus entregas bajaron un 26,4%, hasta 27.128 unidades. En Europa, la compañía vendió 955.843 unidades en el semestre, un 11,7% más.

De su lado, el consorcio que preside Carlos Tavares registró una cifra comercial semestral de 9.581 unidades en India y Pacífico, un 3,86% menos, así como de 106.788 unidades en Latinoamérica, un 26,7% menos. PSA vendió 81.646 unidades en África y Oriente Medio en dicho período, un 37,2% menos.

Leer más acerca de: